El SAT impone reglas más estrictas cada año, e incluso ha anunciado severas multas para quienes omitan o cometan algunas fallas a la hora el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Por ello, en Rolyan te dejamos una lista de errores que debes evitar al emitir las facturas en 2022 y ser acreedor a alguna sanción económica por parte de las autoridades:
- El error más común y en el que se incurre constantemente es no dar la factura.
- Exigir demasiada información del usuario.
- Exigir un correo electrónico cuando el SAT ya tiene uno registrado.
- Subir el monto de la venta cuando se pide la factura electrónica.
- Hacer que quien recibe el bien o servicio, la haga por su propia cuenta. Es decir, donde se hizo la operación debe generarse y entregarse.
- Negarse a generar la factura tras terminar la transacción, incluso si no es del mismo día.
- Otro error recurrente ante el SAT es hacer que quien recibe la factura emitida, la genere por su cuenta propia Indicar un método de pago diferente al usado dentro del CFDI.
- No querer emitirla cuando el pago se hace en efectivo. El comprobante fiscal debe emitirse sin importar la forma en que se hace la compra.
- No dar comprobantes de pagos parciales.
Si crees que has cometido algún error como estos, en Rolyan podemos asesorar a tu personal y así puedas cumplir con este deber como contribuyente y mantengas un historial impecable, así mismo evitar multas emitidas por el Servicio de Administración Tributaria SAT.